Anéctdotas·Traducciones

Fernando Ribeiro comparte sus historias de fútbol

Relato.pt es un nuevo blog dedicado a historias de fútbol, entre otras personalidades del ámbito portugués, algunos del mundo de la pelota, otros hechizados por ella; Fernando Ribeiro, vocalista de Moonspell, cuenta las suyas.


Nuestras cascaritas en las giras tienen diversos acontecimientos un poco estrambóticos. Ahora ya no, pero antes en las giras, había siempre un día libre, que equivalía hacer lo menos posible. Pero alguien conseguía siempre una pelota de fútbol, andábamos con una, o se compraba y se organizaba ahí un mini torneo de naciones. Una vez hicimos una gira con Cradle of Filth y paramos3 en Granada, España. Había uno de esos terrenos irresistibles para la gente tonta y enfadosa, como nosotros, para echarnos una cascarita. Era igual que aquel cascajo de vacaciones. Hicimos un gran juego de fútbol, con portugueses, suecos, británicos, gente con tenis, gente con botas, unos vestidos otros de torso desnudo. Nuestro bajista, Aires, dijo siempre que fue una esperanza grande del fútbol. Él es venezolano y jugó no sé dónde, no fue en el Marítimo*, pero jugó en algún lugar. Después no tenía pulmón para ser profesional, pero tiene los tics, escapadas, aquel típico fútbol sudamericano. Me acuerdo perfectamente cuando él estaba disputando una pelota, en ese cascajo con unos tipos muy amables, dos gemelos suecos de At the Gates, que en ese entonces estaban tocando con The Haunted, quienes andaban de gira con nosotros. Nosotros nos dimos vuelta y vimos a uno de ellos, estilo Cristo, ¡todo despellejado! Era en las manos, un poco en la cara… e iba a dar un concierto en la noche. Pero nuestro sudamericano partió todo. Se levantó y continuó jugando, hasta que nos fueron a llamar para el soundcheck o alguna otra cosa, para que la vida continuara después de ese momento de ocio, que de cualquier forma no fue un día libre.

Después de ese concierto, Dani Filth vino hablar conmigo. Era como un principito dark que se quedaba en su cuarto. Ellos tenían un tour bus espectacular, con una escalera en caracol y una cama, parecía una mansión, durante los grandes tiempos de Cradle of Filth. Y él grababa todo, por lo que nos grabó jugando pelota. En la noche, después de haber bebido algunas copas, vino a preguntarnos si la próxima vez podía jugar con nosotros. Infelizmente, no hubo un juego más en esa gira.

Hay inmensas historias. Una vez, en Francia, acabábamos de levantarnos y ya estábamos jugando con la pelota. Habíamos hecho hamburguesas, comí y fui a jugar, vomite todo. ¡Pero regresé con una gran furia! Ahora ya no, estamos un poco más viejos y existen muchas lesiones. En la primera gira que hicimos en América, me fui con muletas al avión. Jugábamos todas las semanas y mi último juego amateur fue Moonspell vs. Loud, la revista de Metal. Empatamos. Ricardo, nuestro guitarrista, fue el grande héroe de ese juego, marcó casi todos los goles porque estaba insistiendo y yo fui un gran mártir. Estaba en medio de una grande finta, fue tan buena que me desmayé. Tal vez estaba trabajando más, fue en la época del DVD, estaba viendo muchas cosas. Al día siguiente, tuve que ir al hospital, fue un poco complicado, una casi muerte súbita. Estuve un año haciéndome exámenes, pero no encontraron nada. A partir de eso, jugué de vez en cuando, pero me pareció mejor colgar las botas.


Glosario metalero:

* Equipo de fútbol de Madeira, Portugal.

Fuente Original: Relato.pt

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s