Diario de la Extinción I

En esta ocasión les compartimos una crónica de lo vivido por la banda en su recién iniciado Road To Extinction Tour por Europa, en palabras de Fernando Ribeiro para Antena 3.


Hasta la primera semana de Abril, Moonspell va a estar presentando su nuevísimo álbum, Extinct por toda Europa. Antena 3 los acompaña a la par –en palabras del propio Fernando Ribeiro–  de la alucinante secuencia de fechas del Road to Extinction Tour

Capítulo 1: 16 de marzo

Llegados a Holanda, vamos directo al tourbus para conocer nuestra casa sobre ruedas, donde viviremos casi un mes, siempre en movimiento. Estamos contentos. Es un autobús genial, una nave de locos que vino desde Berlin para albergar este tour. En esta aldea, coexisten varias tribus. Los portugueses en mayoría, después griegos, los inevitables alemanes y un polaco. Una especie de concilio internacional, trabajando todos para un objetivo común. Un grupo de trabajo que pone la máquina en movimiento, sin pensar si un país debe dinero a otro. Una ayuda mutua ejemplar.

Los primeros conciertos salieron muy bien. En el primero, Pedro experimentó algunas dificultades con los teclados, lo que le valió horas extra después del concierto, de modo a que todo quedara seguro para el próximo concierto. Este hombre realmente es incansable. Estar en el escenario es una terapia, a lo contrario de pasar semanas dando entrevistas, hablando con todo el mundo, corriendo de un lado para el otro. Esta concretización anula toda la ansiedad y nos hace reconocer que Extinct, cuyo posible formato en vivo haya influenciado en su resultado final, es un disco especial, también en vivo. Una emoción diferente, un encantamiento de ojos puestos en la banda, un concierto dentro del renovado espíritu de la banda.

Nota: Las salas en Holanda, su red de clubes (con apoyo estatal), son fabulosas. Todas las ciudades, grandes o pequeñas, tienen salas que simplemente no existen en un Portugal de arquitectos y políticos que no se acuerdan del rock y que piensan que la seguridad es “estar sentaditos” escuchando fado y canciones populares. ¡Hay música que se escucha de pie!

Del resto, hace frío y para no variar, traje poca ropa. Algunas veces pareciera como si nunca hubiésemos hecho tours en la vida. Y la primavera tarda. Pero el show debe continuar, llegamos, ahora a Bélgica. Se agotaron las entradas, tocaremos en un club mítico de una ciudad pequeña, tranquila, a poca distancia de Antuérpia, y en breve les daré cuenta de nuestras aventuras en el país que inventó las papas fritas.


Fuente Original: Antena 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: