El Coliseu de Lisboa presencia la extinción

Aquí tenemos otra crónica de lo lo que se vivió en en el magno concierto que la banda ofreció en el Coliseu dos Recreios, cortesía de Blitz.


Sin extinción a la vista

Aún con los ecos de la entrada estruendosa en la lista Billboard y de los conciertos agotado en Francia y España, la banda portuguesa llegó a Lisboa para un concierto triunfante.

Al contrario de lo que sucedió con el anterior Alplha Noir, para Extinct no hubo un concierto de lanzamiento “oficial” –léase: un espectáculo marcado a propósito para celebrar el lanzamiento del nuevo disco– pero, en esta ocasión, el público portugués tuvo la oportunidad de ver a la más internacional de las bandas lusitanas en gira, lo que, a lo largo de los años, no había sido propiamente común.

Ocasión especial, por lo tanto: con derecho a invitados especiales. Los primero fueron los de Bizarra Locomotiva, que aprovecharon para mostrar su más reciente Mortuário y, por el camino, afirmaron la actuación con mejor sonido de toda la noche. Con Na Febre de Ícaro, después con la participación especial de Fernando Ribeiro en O Anjo Exilado, el cuarteto de Miguel Fonseca y Rui Sidónio hasta poder haber tocado frente a un público aún a medio gas, pero superó las expectativas de los fieles y agarró por el cuello a quien aún no los había visto en el escenario como sucesor del Álbum Negro.

Compañeros de gira de Moonspell, los griegos Septicflesh subieron al escenario armados con Titan, del año pasado, pero su death metal sinfónico sonó demasiado estéril. Podríamos decir que no hicieron nada más que entretener a un público que estaba, claramente, a la espera de la atracción de la noche.

Con puntualidad británica (que irónicamente, en realidad es 100% nacional), la dieciseisava fecha consecutiva de este más reciente viaje por Europa y siete años después del último pasaje por la sala de las puerta de San Antão, Moonspell subió al escenario a las 23:05, con Breathe (Until We Are No More) y Extinct, para dar el tono de alineación de dos horas en que fue dada especial atención al álbum acabado de editar.

Bastó, entre tanto, llegar al tercer tema para notar que Fernando Ribeiro y compañía no irían a ignorar el pasado, con Night Eternal, seguida de Opium y Awake, ambas del Irreligious, dando continuidad a la presentación.

Con la portada del álbum como fondo de escenario, Pedro Paixão dedicado solo a los teclados, Ricardo Amorim particularmente inspirado en la guitarra y todo el grupo revelando una cohesión envidiable, lamentándose apenas el sonido desequilibrado, que no es ajeno a la acústica del recinto.

Al alineamiento no habrá, ciertamente defectos a puntar por departe de quien quería oír temas nuevos como Funeral Bloom, Medusalem, Domina, Malignia o The Future is Dark mostrando la versatilidad que, mas de dos décadas de carrera después, continua caracterizando una banda que insiste en reinventarse de forma para alimentar un recurso que no tiene fin a simple vista.

destaque-2689
Foto por: Rita Carmo / Espanta Espíritos

Por lo menos hubo sorpresas como Raven Claws, que no había sido contemplada en este tour y trajo al escenario a la italiana Mariangela Demurtas (Tristania), y, ya en la segunda mitad del concierto, una Em Nome do Medo vocalizada en dueto’con el siempre endiablado Rui Sidónio.

Conmemorando dos décadas este año, la estrella Wolfheart terminó por ser el segundo foco de atención en esta noche, sobre todo en la recta final. El viaje al pasado comenzó con las muy celebradas Vampiria, Ataegina y Alma Mater, siendo que los tres temas fueron recibidos por el publico de forma visiblemente entusiasmado que llenó el Coliseu dos Recreios.

Con el encore y para un final apoteósico, el quinteto desenterró Wolfshade (A Werewolf Masquerade) y regresó nuevamente a Irreligious con Mephisto y, antecediendo la salida del escenario sobre una lluvia de aplausos, Full Moon Madness.


Autor: José Miguel Rodrigues
Fuente original: Blitz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: