Reseñas·Traducciones

¡Road To Extinction arrasa Lisboa!

Hace unos días Fernando hablaba sobre la cercana fecha en que la gira que la banda está realizando por todos los rincones de Europa llegaría, finalmente a su natal Portugal. La review que les compartimos a continuación corrió a cargo del sitio portugués Arte Sonora.

La manda de Moonspell

Los emperadores del Metal portugués encontraron un Coliseu lleno para recibirlos. Los portugueses Bizarra Locomotiva y los griegos de Septicflesh fueron los invitados especiales para el gran banquete.

Vamos a comenzar por el final. Presionando el botón para rebobinar. Full Moon Madness cerró con gloria la noche de la celebración que marcaba la edición del nuevo álbum del quinteto portugués: Extinct. En el encore se escucharon Mephisto y la vieja, pero siempre bienvenida Wolfshade (A Werewolf of Masquerade). Este fue también un concierto para recordar la marca que firma el vigésimo aniversario del álbum Wolfheart. Como siempre, Alma Mater fue entonada a todo pulmón. Con Ataegina, la danza se instaló y para muchos, 1995 no parecía tan lejano. Antecedida por Vampiria y Em Nome do Medo con el irreverente Sidónio de Bizarra Locomotiva sobre el escenario conformando la pareja perfecta junto a Fernando Ribeiro.

Un alineamiento bastante inteligente donde nuevos temas y viejos himnos se conjugaron de forma casi perfecta. Pocos fueron los momentos muertos o aburridos. Extinct fue tocada casi en su totalidad, solo dejando fuera A Dying Breed y La Baphomette. Una cosa es cierta, Breathe (Until We Are No More), Extinct, The last of us o Medusalem funcionan tanto en el álbum como en vivo. Este es ya el concierto numero dieciséis de la gira Road To Extinction, antes Polonia, Holanda Bélgica, Alemania Italia, Francia y España recibieron a Fernando Ribeiro, Pedro Paixão, Ricardo Amorim, Don Aires Pereira y Mike Gaspar. Tocando en casa, el nivel y la responsabilidad son mayores, aún más, llenando una sala como el Coliseu de Lisboa. Moonspell fue una banda cohesionada, donde no hay lugar para protagonismos desmedidos. Solo una excelente anotación para la excelente forma de Ricardo Amorim en la conducción de aquella su imponente guitarra Les Paul, construida por los finlandeses de la Amfisound. No siempre el sonido fue perfecto, entretanto este hecho no manchó la actuación del grupo.

Con The Future Is Dark, Fernando Ribeiro confiesa que es una de las canciones nuevas que al quinteto les ha gustado más para tocar en vivo y, hablando en serio, es una de las mejores de Extinct. El set inicial fue compuesto esencialmente por canciones retiradas del nuevo álbum, donde la gran sorpresa de la noche fue la presencia de la vocalista de Tristania, Mariangela Demurtas para cantar Raven Claws. En la audiencia se mezclaron jóvenes lobos, en rituales de iniciación, pero ya con los hand horns bien entrenados y los viejos lobos de la manada, de pelo grisáceo, pero con la energía y lealtad de hace 20 años atrás. La manada se renueva y crece, ¡la extinción está muy distante!

La noche comenzó con Bizarra Locomotiva y demolieron el Coliseu con un nuevo álbum también aún fresquesito. Un set corto pero intenso o suficiente par ano ser olvidado. Septic Flesh acabó por se la actuación más cruda de la noche.

Fuente original: Arte Sonora
Setlist disponible en: Setlist.fm

Anuncios