Reseñas·Traducciones

RESEÑA SOBRE LA PRESENTACIÓN DE MOONSPELL EN GÓIS – TRADUCCIÓN

Una vez más, Tatiana Santos realiza una estupenda reseña del concierto que Moonspell
ofreció en Góis para el sitio ULTRAJE, Portugal. Aquí una fugaz traducción del texto para darnos una idea de lo ocurrido.

Góis sobre el hechizo de la luna llena
En Góis se celebró la 22va. Concentração Motard, esta vez internacional, con una fuerte participación de la vecina España. Varias bandas y varios nombres pasaron por el escenario montado por lo Moto Clube de Góis y actuaron delante de una audiencia de cerca de 20 mil amantes de las dos ruedas. Blasted Mechanism (N. del T., banda que alguna vez se presentó en el Vive Latino de la Ciudad de México), Kalu, Buraka Som Sistema y Ena Pá 2000 fueron apenas uno de los nombres del panorama musical portugués que marcaron su presencia en esta concentración. El evento cerró con llave de oro y Moonspell regresó para volver a unir a la manada, en esta ocasión, en la lindísima y pintoresca región de las aldeas de Xisto.

Ante la mirada silenciosa de la sierra, el escenario se iluminó al sonido instrumental de La Baphomet tal como ya nos acostumbramos a ver en esta fantástica y extensísima gira “Extinct”. Entre canciones del último álbum (Extinct), la celebración del álbum “Wolfheart” y algún renacimiento del “Irreligious”, “Antidote” y Alpha Noir/Omega White”, Moonspell brindó a sus siempre fieles fans como una hora y media de música. “Opium”, “Vampiria”, “Ataegina” y el siempre solicitado “Alma Mater” fueron las delicias de los seguidores.

A pesar de que el baterista, Mike, tuvo un turbulento viaje de regreso a Portugal con problemas gástricos (recordemos que Moonspell venía directamente de Rumanía para actuar en Góis), el grupo no canceló el concierto y una vez más demostró por que son una de las mayores bandas portuguesas de siempre. Fernando Ribeiro dejó en el aire la posibilidadde que hubiera una actuación más en suelo lusitano hasta final de año. “Puede ser que esta no sea la última, vamos a ver”– dijo. Con sus riffs fuertes y una sonoridad más gótica y melódica en este último trabajo, Fernando Ribeiro puede aún mejor mostrar sus técnicas vocales y su melodía sombría y aterciopelada. La banda muestra, cada vez más, la solidez de estas más de dos décadas de carrera y camino a la cohesión de sus miembros. El concierto terminó como siempre, con la bendición de los astros, sobre el hechizo de la luna llena.

Personas de todas las esquinas del país y de España, vinieron a propósito a este evento para confraternizar en una concentración más para escuchar buena música portuguesa. La organización de Góis Moto Club está de fiesta por haber conseguido gestionar un evento de esta dimensión, llevando grandes nombres de música portuguesa al escenario.

Reseña y foto por: Tatiana Santos
Traducción libre: Ana B.M.
Texto original: ultraje.pt