Entrevistas·Traducciones

Entrevista a Ricardo Amorim por Gshow

Durante la visita de Moonspell el pasado mes de septiembre, la banda ofreció una serie de entrevistas, una de ellas fue a Ricardo Amorim. A continuación presentamos la traducción del texto.


El guitarrista de Moonspell habla del show con Derrick Green en Rock in Rio: “Vamos a jugar”

Con dos décadas dedicadas a la música y diez álbumes de estudio, Moonspell es una de las bandas más conceptuadas en la escena del metal. La banda portuguesa lanzó en el primer semestre del año el disco Extinct, que fue bien recibido tanto por los fans, como por la crítica.

La banda ya estuvo otras veces en Brasil, pero en esta ocasión, la banda estará en Rock in Rio por primera vez. Ellos ya participaron en la edición de Lisboa, pero ahora es diferente. “Yo tengo 42 años y sigo el Rock in Rio desde hace mucho tiempo, vi a bandas que me hicieron crecer como músico y cuando me ofrecieron la oportunidad de tocar en Rock in Rio, donde los monstruos del rock tocaron, me puse muy feliz”, cuenta el guitarrista Ricardo Amorim, en entrevista exclusiva para Gshow. Moonspell se presentará con Derrick Green en el Escenario Sunset, el próximo viernes 25 de septiembre.

Ustedes ya participaron en dos ediciones del Rock in Rio en Lisboa, pero esta es la primera vez en el Rock in Rio en Brasil. ¿Están animados?

¡Estamos excitadísimos! Nosotros hicimos dos Rock in Rio en Portugal y fue en el Escenario Mundo. Es una imagen tremenda de 40 mil personas, es una imagen poderosísima. Yo tengo 42 y sigo el Rock in Rio desde hace ya mucho tiempo. Vi bandas que me hicieron crecer como músico. Cuando me ofrecieron la oportunidad de tocar en este Rock in Rio, donde monstruos del rock tocaron, me puse muy feliz. El calor del pueblo brasileño es realmente inigualable.

Extinct Lineup
Foto: Edgar Keats

¿Cómo será la complicidad con Derrick Green?

Derrick va a tocar con nosotros, nosotros vamos a jugar. Derrick va a tocar un tema nuestro y después vamos a tocar una canción de Sepultura. Estamos con ensayos programados y definir lo que vamos a hacer será gracioso. Sólo involucrar a Sepultura me agrada bastante. Siempre me gustó la banda. Sepultura es un caso de internacionalización como Moonspell.

Vamos a hablar sobre el nuevo álbum “Extinct”. ¿Cómo fue la producción del disco?

Este álbum surgió de la nada. Fernando (Ribeiro, vocalista) es un poco el mentor, él siempre aparece con esas ideas de la nada y creímos que teníamos que hacer el disco lo más rápido posible. No nos dio mucho tiempo para pensar, actuamos por instinto. Las cosas salieron de modo diferente, pero no es tan diferente de lo que hacemos hace casi veinte años, de lo que nos definió en cuanto a banda en ese género de rock más dark, más gótico. Somos buenos en la melodía, en la dinámica entre los sonidos pesados y en los pasajes más suaves. No creo que estemos más suaves, optamos por ser más orgánicos como banda.

Estamos satisfechos con el resultado. Aunque ahora seguimos escuchando el álbum, eso es buena señal. Tenemos confianza de lo que hemos entregado al público. Música es comunicar y cuando estamos satisfechos con lo que hicimos, logramos comunicar lo que queremos. No podríamos estar más orgullosos de lo que hicimos.

¿Cómo fue la amistad con el productor Jens Borgen, que también produce a Arch Enemy, Opeth, Paradise Lost?

Fue gracioso porque él es muy fan del sonido gótico de los ochenta. Él se identificó inmediatamente con nosotros. Producimos con el corazón.

Ustedes han están juntos desde hace veinte años, siempre manteniendo la calidad de sonido, ¿cuál es el secreto de Moonspell?

El secreto es que llevamos la banda en serio. La banda habla más alto de lo que nuestros egos. Nosotros nos conocemos desde hace más de veinte años, imagina eso. Nuestras energías están concentradas en la banda. Dejamos la universidad, o el empleo de oficina de empezar a las 9:00 a.m. y salir a las 5:00 p.m. Existe compromiso. Es un matrimonio de cinco personas. Hay que saber respetar el espacio del otro. Ya existe una dinámica natural. Moonspell tiene una vida propia. Servimos a un propósito musical. Además de eso, tenemos una gran complicidad, una gran amistad, sin eso no se consigue nada.

Moonspell es una de las pocas bandas de metal portuguesas que tienen éxito internacional. ¿Puedes creer en eso?

Creo que sí. No voy a hablar de la escena de metal portugués de hoy en día. Creo que ella está cerrada en sí misma. Existen bandas que debieron haber tenido más exposición. En relación a nosotros, cuando apareció Moonspell a inicio de los años noventa, no tenía espacio en Portugal, así como Sepultura en Brasil, era difícil encontrar espacio. En otros lugares de Europa existía ese espacio y miramos para ese lugar. Pronto, eso nos trajo reconocimiento fuera de Portugal. Tuvimos la osadía de colocarnos por allá fuera.

moonspell
Foto: Paulo Moreira

Fuente original: GShow

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s