Los comienzos de Moonspell

João Pedro / Ares, bajista original de Moonspell, hace esta remembranza de cómo fueron los orígenes de la más grande banda de metal que ha dado Portugal al mundo.


En aquellos primeros años, cada uno de los shows era considerado como una ceremonia ocultista y de rituales obscuros. Tratábamos plasmar en el escenario todos los elementos que habíamos absorbido de la antigua mitología y la literatura romántica combinada con la actuación teatral. Cuando dimos nuestro primer show en “Charneca do Lumiar”, sentíamos que había iniciado una nueva etapa para el metal lusitano. Fue por esta época que Moonspell combinó fuerzas con otras pocas bandas de Black Metal para crear el Circulum Obscenum (Moonspell, Decayed, Fillii Nigrantium Infernalium) como si de un concilio de Black Metal lusitano se tratase. Éramos muy ingenuos en ese entonces, eso es un hecho… Pero esa misma ingenuidad fue lo que hizo posible para nosotros el sobreponernos a todos los obstáculos sin temor y romper las olas de los violentos mares de la industria musical.

Unos pocos años antes de que la saga de Moonspell iniciara, y aún antes de que Morbid God hiciera su debut, pudimos conocer a Quorthon en Lisboa en 1990 y definitivamente fue un momento mágico darle la mano cuando yo solo tenía 16 años. Su presencia nos brindó inspiración y su buen carácter realmente hizo la diferencia en nuestros planes desconocidos para el futuro: Cuando nos despedimos y en amable vikingo finalmente regresó a su hotel, las palabras que nos dejó fueron reveladoras: “¡Sigan, conquistadores!” Desde ese momento fuimos confidentes de nuestro propio valor, despejamos todas las dudas externas y los intentos para tirarnos. Siempre supimos que nuestra música era diferente y exótica tal y como nosotros nos sentíamos diferentes a otros, pensábamos distinto a otros y eramos personas diferentes al típico estereotipo del músico nórdico que toca Black Metal.

Moonspell ciertamente trajo el fuego sureño a los escenarios por toda Europa, en un tiempo en que la gente solo acostumbraba presenciar el performance “glacial y frío” de muchas otras bandas al rededor. Nosotros seguimos los pasos de bandas mediterráneas como Rotting Christ, pero también nos sentimos fuertemente identificados con magníficas bandas como Samael, Tiamat y, obviamente, Bathory… Todo combinado en un estilo verdadero romántico que muestra que el infierno de hecho se encuentra en el sur.

Joao Ares
Foto: Paulo Moreira.

 

Fuente original: Lusitanian Metal DVD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: