Artículos de Opinión·Traducciones

Fernando Ribeiro se pronuncia sobre los atentados en París de 2015

Mi mente es un lío. He viajado por este mundo, tocado en esos escenarios, los lugares del horror me son familiares como lugares pacíficos y acogibles. Nosotros tocamos cada año en París y todos nos saludan y honran con con una energía tan sofisticada que es difícil encontrar en cualquier otro lado.

Tras dejar el escenario ayer me topé con estas increíbles noticias. Tuve que parar y respirar. Tuve que imaginar algo que mi mente procesó como irreal. Muchas veces he manifestado mi opinión acerca de las nuevas circunstancias en la Unión Europea. El éxodo sirio está causando y costandonos demasiado, no solo a las buenas personas que huyeron de esta pesadilla, sino a personas que como yo, nunca creímos ver esto en las calles donde llevamos a cabo nuestras vidas y profesiones.

Tenemos que mantener la mente bajo control mientras nuestros corazones ser rompen en pedazos. No debemos embarcarnos en un mundo de “todos contra todos”. Debemos saber cómo identificar a los auténticos culpables y castigarles como una sola nación, sin temor y con decisión. Francia debe mantenerse orgullosa por lo que Francia es. Su pueblo debería ser capaz de cantar el himno si lo desean, sin miedo de ofender susceptibilidades. Lo mismo para quien sea en el mundo. Los inmigrantes deben ser respetados, pero tienen que hacer su parte, lo cual es preservar su identidad, adaptarse y hacer un esfuerzo por integrarse a los países que les dan asilo. Esto no es solo posible, mas bien es esencial para distinguir al león de la oveja.

Estoy escribiendo todo esto pero siento la culpabilidad de la distancia, de ser capaz de tocar y continuar con mi vida con una distancia segura. Pienso en aquellas veces que hemos tocado en ese escenario, andado por esas calles para comprar comida y bebidas, disfrutando el aire de París, como una libertad iluminada. Me siento impotente e inútil en este mundo de mierda. Será muy difícil deshacer el nudo y, merecidamente, París tiene hoy toda mi atención, mis lágrimas solitarias y mis inútiles palabras. ¡Viva Francia! ¡Viva París!

12219615_979862888739491_7688362140632542402_n

Traducción libre por: Emily De Luna Elizondo
Texto original e imagenFernandoMoon

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s