Lobo Portugués·Traducciones

¡Fernando Ribeiro ya tiene nuevo blog!

El vocalista de Moonspell ha anunciado hace unas horas su regreso como escritor en la plataforma WordPress. Hemos traducido al español la primera entrada titulada Invisible Guests y, sin más que añadir, esperamos con mucha emoción los próximos posts de Fernando. ¡Sígan el blog del lobo haciendo clic aquí!


Durante el año pasado, 2015, giré con mi banda Moonspell hacia el infierno y de regreso. No estuvimos en lugares que no hubiéramos visitado con anterioridad, pero así como el espacio fue bastante amplio, el tiempo se sintió eterno. Uno podría decir que es una señal de tiempo para las bandas, pero el que diga eso habla mucho sobre cosas de las que no sabe una mierda.

El estado del negocio de la música y la inefable lucha por sobrevivir en lugar de expandirse es una realidad que un cantante como yo no puede separar de las decisiones diarias como padre, marido y ciudadano; sin importar dónde, cómo y cuándo tomo esas decisiones. Algunas veces, soy un extraño en mi propio país, Portugal, donde las cosas permanecen iguales con todo y los viajes. Siento que perdí la visión y el derecho de juzgar o de quejarme sobre cualquier cosa que sucede aquí. Curiosamente, soy muchísimo más feliz de la forma en que soy ahora. Los mamíferos se adaptan, buscan la satisfacción y esta dinámica “dentro – fuera del nido” me complace aún si me presenta extraños dilemas y sensaciones más a menudo.

Considerándolo todo, cuando comenzamos hace veintitrés años (y contando), no nos hacíamos la idea de que seguiríamos estando aquí, como el Yo Yo Man en la canción de la banda Echo & The Bunnymen: Always up and down. No recuerdo exactamente lo que esperaba. Momento, quizá lo recuerdo ahora. Es probable que se encuentre entre mi calvicie, mi cerebro a media vida, lleno de distorsión, humo y preocupación. Como sea, si la vida se deja venir y nos atrapa o actualmente viajamos con ella, nunca lo sabremos pero gran parte de ella sigue siendo la misma diferencia: Nuestros cuerpos y mentes se han deteriorado y cambiado muchísimo y no pueden ajustarse a la locura y a los tragos tan bien como antes lo hicieron. Y todavía no estamos seguros.

Todavía me gusta escribir. Por eso comencé este nuevo blog. Espero no terminar añadiéndolo a la enorme y poblado cementerio de mis blogs anteriores. Estos morían siempre por falta de mantenimiento. Me aburría, me cansaba y cuando lo pienso superficialmente, creo que dejé muchas cosas buenas y malas sin escribir. Lo siento por ello. Especialmente por mí. Escribir es dejarse ir, ¿y quién quiere lo indeseable?

Bueno, bienvenidos a El Lobo Portugués, el nuevo blog en WordPress. Lo creé porque también quiero despotricar por el vergonzoso triunfo de Ghost en los Grammy. También quiero decir que Eagles Of Death Metal es una banda sobrevalorada que pasó por una tragedia indescriptible que sólo ellos podrán comprender (incluso si rompió la burbuja de seguridad para los músicos que hacen giras) y que su vocalista está equivocadamente solicitando un cambio en la política de posesión de armas en Francia. Quiero discutir porque Adele nunca queda fuera de tono, sólo son problemas técnicos, esta bien. La mierda sucede. Quiero apuntar con el dedo hacia la dirección en la que los humanos más estúpidos le dan rienda suelta a Kanye West en internet. Quiero decir lo grandioso que fue el metal europeo de los noventa y quejarme porque en ese entonces la gente no compró mis álbumes. Quizá lo haga, quizá no. Quiero que tú y yo seamos regulares aquí.

Entonces, ¡bienvenidos al blog del Lobo Portugués! Mi blog. Muy pomposo, lo sé. Éste soy yo. ¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu! Sí, usé una onomatopeya. Soy así de listo.

moongram-hood
The Moongram Hood.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s