Metal Rules entrevista a Don Aires en Glasgow, UK.

El sitio especializado en heavy metal Metal Rules publicó en su portal la entrevista que uno de sus corresponsales (Oliver M.) hizo al bajista de Moonspell tras el show que ofrecieron en esa ciudad el pasado 28 de marzo. A continuación les compartimos la traducción al español.


¡Hola Aires! Ayer tocaste en Manchester por primera vez, ¿cómo estuvo el concierto? ¿Fue diferente a los conciertos que has dado en Londres con anterioridad?

Estuvo bien. La gente estuvo muy bien, el ambiente también. Es la primera vez que tocamos en Manchester. Comparado con Londres, diría que la audiencia es más grande que allí pero la reacción y el entusiasmo es el mismo entre ambas ciudades. La reacción fue genial, les agradamos a ustedes tanto como a los ingleses. Hubo fans de diferentes nacionalidades. ¡Incluso conocí a un fan de Moonspell que vino desde Irán! Realmente disfrutamos mucho tocar en Manchester.

El año pasado renovaron su contrato con Napalm Records por dos álbumes. ¿En ese tiempo buscaron otro sello o continuar con NR era realmente lo que ustedes querían hacer?

Bueno, desde que firmamos con Napalm por primera vez, siempre nos hemos sentido bien con ellos. Ellos han hecho un un excelente trabajo, por mucho. Entonces decidimos firmar con ellos de nuevo por dos álbumes adicionales, un DVD e incluso un EP que debería salir pronto.

Como acabas de decir, los siguientes lanzamientos de Moonspell serán un DVD y un EP. Respecto al DVD, ¿escogieron un concierto en particular o será una compilación de varios shows?

Básicamente para este DVD grabamos un concierto completo que dimos recientemente en Portugal. Pero también tendrá algunas canciones tomadas de otros shows. En lo que respecta al EP, contendrá tres canciones escritas enteramente en portugués.

¡Grandioso! ¿Será un EP conceptual?

De alguna manera, sí. Se basará principalmente en gran terremoto de Lisboa que ocurrió en 1755. También escribimos sobre las ruinas del Convento de Carmo en Lisboa.

Eso es muy interesante, ¿la idea vino de Fernando Ribeiro o de los demás miembros de la banda?

Esta idea vino únicamente de Fernando. Pero los otros miembros y yo nos hicimos cargo de las partes musicales y el aspecto de esos conceptos.

Musicalmente hablando, ¿este EP será en la misma onda que Extinct o no?

Bueno, déjame pensarlo un poco. Diría que la dirección musical principal será un poco similar a Extinct, pero las canciones sonarán más vigorosas y pesadas en mi opinión. Será diferente, seguro. Como sabes, no nos gusta repetirnos.

Actualmente están haciendo un mini tour en el Reino Unido, Irlanda y los Países Bajos (Holanda). ¿Tocarán en algunos festivales durante el verano?

Si, pero antes de los festivales de verano, daremos algunos conciertos en Ucrania, Bielorrusia y Rusia. Serán en total cinco grandes conciertos en la Europa del Éste para la tercera parte del Road To Extinction Tour.

¿Y después de esos festivales qué planean hacer? ¿Saldrán de gira en octubre y noviembre o se darán un descanso?

Bueno, a mediados del verano también vamos a grabar las partes musicales para el EP. Después nos vamos a enfocar en la elaboración del DVD. Quizá lo lancemos el 31 de octubre por Halloween. Esa es una buena idea. Tras los festivales tenemos otros planes, pero nada ha sido preparado ni confirmado aún.

Ahora me gustaría hablar sobre un tema muy importante que ha afectado a Moonspell recientemente en Portugal. Ustedes saben de que se trata, por supuesto. Primeramente, voy a resumir la información para aquellos que no estén enterados: El 12 de marzo pasado, uno de los diarios más importantes de Portugal escribió un artículo muy positivo acerca de Buraka Som Sistema y los alabaron como la banda portuguesa más popular y exitosa en la escena musical internacional. Como sabes, es absolutamente injusto y ridículo ya que Moonspell es definitivamente la banda portuguesa más conocida en el extranjero. Siguiendo el lanzamiento de éste artículo, Fernando publicó un mensaje en su página de FB diciendo que se trataba de “racismo musical”. El artículo ni siquiera mencionó a Moonspell y él lo consideró como discriminación a la música metal. Como consecuencia, despertó una enorme controversia en Portugal debido a la guerra entre fans de ambas bandas. Fernando ha sido criticado por algunas personas debido a su comentario. ¿Cuál es tu opinión al respecto En mi opinión, concuerdo totalmente con el punto de vista de Fernando y el concepto de “racismo musical”.

Yo incluso usaría el término “fascismo musical” para describir esto, ¿sabes porqué? Porque hay algunos columnistas de los medios masivos en Portugal que piensan que tienen siempre la razón. Ellos tienen esta idea de que la banda que ellos consideran como la mejor debe ser la mejor para todos y que su opinión no debe ser cuestionada ni discutida. Ese es el problema. No tiene nada que ver con Buraka Som Sistema. Los miembros de esa banda incluso hablaron con Fernando y comprendieron su indignación. Esos columnistas no tienen ni la más remota idea de lo que hablan. No saben nada de la música y no hacen su trabajo como se debe. No son profesionales. Los artículos sobre música son muy tendenciosos en Portugal. Afortunadamente, hay otros periodistas, fans y amigos que criticaron a los que escribieron ese artículo. De cualquier forma, cada persona tiene su propia opinión.

Por cierto, ¿esos columnistas se disculparon con ustedes al final?

¡No! A penas se dignaron a respondernos diciendo que ellos tenían la razón sobre su artículo. Así son las cosas.

¿Crees que esta polémica tendrá un impacto negativo para la carrera de Moonspell en Portugal?

No, porque después del lanzamiento de ese artículo, Fernando escribió en su blog una declaración clara y detallada (con todos sus argumentos) sobre su punto de vista para cerrar la polémica. Su mensaje fue muy explícito y la gente lo entendió. La situación esta clara para todos, no habrá ningún problema.

Muchas gracias por tu tiempo, amabilidad y grandiosa música, Aires. ¡Les deseo a Moonspell y a ti lo mejor! Muito obrigado! ¿Tienes algo especial que añadir para concluir esta entrevista?

¡Si! Primero me gustaría agradecer profundamente a todos los fans de Moonspell que nos han apoyado a lo largo de nuestra carrera. Y también me gustaría decir que cada vez que hacemos un show, la magia que se siente no viene de nosotros solamente. ¡Ustedes, chicos, contribuyen a crear esa magia que todos sentimos durante el show y les agradezco por eso!


Fuente original: Metal Rules

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: