Entrevistas·Traducciones

Fernando Ribeiro cuenta algunas curiosidades

Durante la entrevista que el sitio especializado en Heavy Metal Noizr le hizo al frontman de Moonspell (realizada por Anastezia y Yuri Somov), se le preguntaron tres cosas de las que le gustaría hablar y compartir con sus fans; tres cosas que a él le gustan o lo inspiran. Fernando escogió el vino, la poesía y su natal Portugal.


El vino tinto portugués. Si puedes encontrarlo en Ucrania, es muy bueno y no es tan caro como los vinos franceses o italianos. Si estás metido en el mundo del vino te sorprenderá lo bueno que es. Si, es algo que me gustaría compartir con los fans, no es tan obvio como el vodka.

Cuando se le preguntó sobre su marca favorita, él optó por los vinos oriundos de la región vinatera de Douro.

Tenemos una región llamada Douro, cerca del río que está al norte de Portugal. Pero los vinos son caros allí, tengo algunas botellas porque alguien me las regaló.

Otro dato bastante interesante es la banda está pensando sacar su propio vino. Fernando aseguró que posiblemente salga en 2017 (¿alguien más ya está con ansias de probarlo?). Sobre la poesía, Fernando habló sobre el poeta que inspiró a la banda para escribir la canción Opium.

En mi opinión, la literatura es nuestro arte principal. Es en lo que somos mejores. Así que si nunca te has adentrado en la literatura portuguesa, Pessoa es un buen autor para comenzar. Él es algo así como nuestro Kafka, nos inspiró mucho, especialmente para Opium.

Sobre Portugal, dijo lo siguiente:

Lo mejor es venir a Portugal. No soy un agente de viajes, pero Portugal es, todavía, un país tranquilo. Nada pasa aquí. Es un país pequeño como Irlanda, para empezar, pero en los países pequeños puedes tener muchas experiencias. Por ejemplo, Porto queda a solo 300 km de Lisboa y, el sur de Lisboa es totalmente diferente. Si tu vas,  por ejemplo, a Sintra (el pueblo donde yo vivo), es increíblemente hermoso con todos sus fuertes y castillos. Era el lugar favorito de Lord Byron en todo el mundo. Asi que creo que el vino, la poesía y Portugal en toda su extensión tienen mucho por descubrir.

577d1e3d9ce2f
Foto por: Cidália Espadinha

Fuente original: Noizr
Agradecimientos: Napalm Records, Moonspell y a la agencia de conciertos HMG.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s