Artículos de Opinión

¡20 años de Irreligious!

Un día como hoy, pero hace dos décadas salía el segundo álbum de estudio de la entonces poco conocida banda portuguesa Moonspell. En esa época la banda pasaba por momentos difíciles y su futuro era incierto entre las mareas de la industria musical y ciertas dificultades internas, pero tras el lanzamiento de Irreligious, la luna brilló más intensamente para la banda y, ciertamente, para los fans.

11791933_926992914026489_656521710049550637_o.jpg

Ha pasado mucho desde entonces, es cierto, pero la magia de este álbum no ha decrecido ni un ápice. Las canciones de Irreligious siguen presentes en los setlist de la banda, las coreamos con vigor y han sido difundidas por todo el orbe.

Tal es la importancia de este trabajo, que el sello Century Media decidió en 2007 relanzar este álbum (junto con Wolfheart, su antecesor) con una excelente trabajo de remasterización, nuevo arte conceptual y tracks en vivo, así como un pequeño prólogo donde grandes personalidades de la escena metalera mundial dejaron su opinión sobre el disco y la trasendencia que Moonspell obtuvo.

Mille Petrozza, frontman de la banda germana Kreator atinó a decir:

Irreligious ha creado un nuevo género de metal. Las canciones han impuesto un nuevo estandar para las generaciones de bandas que vendrán después de él. Incluso ninguno de sus seguidores ha conseguido alcanzar el nivel de emoción e intensidad que uno encuentra en este álbum! Ribeiro es el Pessoa de la música oscura.

Por su parte, Jonas Renkse, guitarrista de Katatonia, narró cómo fue para él escuchar el disco por primera vez:

Cuando Irreligious salió, tenía las vendas sobre los ojos siempre puestas por toda la cosa del Black Metal. Pero admito que me dije a mi mismo en secreto: ¡Vaya! ¡Este álbum es grandioso! sonaba fresco, innovador tenía melodías muy memorables, groovys y pegajosas. Tuvo que destacar mucho para haber llamado mi atención. Pero en aquellos días no podía ‘permitirme’ admitir que me gustaba, aun cuando probablemente se trataba de uno de los mejores discos de todos los tiempos. Afortunada mente soy más viejo y sabio ahora, lo que significa que definitivamente puedo permitirme disfrutar este grandioso trabajo artístico en la historia de la música oscura. Que estúpido fuí en ese entonces. Pero recuerden, ¡lo bueno nunca pasa de moda! El aullido del lobo en Full Moon Madness es un clásico y, debo decir, que la calidad de las letras es excelente.

Por su parte, Fernando Ribeiro vertió una emotiva carta de introducción a Irreligious:

No hay necesidad de darle vueltas al asunto, de mentir o de camuflajar las eternamente generosas palabras introductorias a Irreligious. Irreligious tiene las mejores canciones que hemos escrito. Irreligious es un fénix que resurgió de las cenizas, es la la cumbre desde la que solo podemos mirar hacia arriba. ¡Irreligious es verdadero, absulutamente metal gótico!

Irreligious es testimonio de la gloria, de cómo una pequeña banda oriunda de Portugal, un país que antes de Moonspell era vilipendiado en la escena metalera internacional. Irreligious es un paso agigantado, un resplandor perpetuo. ¡Felicitamos a la banda por todo lo que Irreligious fue, es y será! Sin nada más que decir, los invitamos a escuchar el álbum; no hay mejor forma de rendirle tributo que esa.

…Always under the Full Moon Madness:

Moonspell Street Team México

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s