Traducciones

Opium

Estas son las palabras que Fernando Ribeiro plasmó en el interior de Opium, el icónico single remasterizado y relanzado el año pasado vía Alma Mater Records:


Opium es nuestra canción más famosa. Ha cruzado fronteras, penetrado tímpanos, ha sido tocada en vivo, en antros e incluso se asoma en algunas listas de karaoke. Ha sido interpretada con guitarra eléctrica, acústica, en pequeños clubes, en grandes festivales, en el estéreo de los autos, en ferias. La hemos tocado en Singapur, Iraq, Estados Unidos, Brasil, Siberia, Alemania. ¡Oh, si! En Alemania. Nunca imaginamos que tendríamos una canción que, en cierta forma, fuera mayor que lo que somos nosotros realmente. No es un sentimiento extraño. En lugar de eso, es una muestra de gratitud por las energías desatadas desde la primerísima vez que la tocamos juntos en nuestro pequeñísimo y caluroso lugar de ensayo hasta la última vez que la interpretamos en una fiesta popular de Portugal. Esa es la vibra de Opium. Esa batería especial. El pulso rítmico de la guitarra en MIDI. Esa línea de guitarra. Este verso: Desire or will?

Estamos orgullosos de lanzar esto mediante Alma Mater Records por primera vez en vinilo. Century Media nos garantizó este deseo, tal como  dije, como un símbolo de los grandiosos tiempos que tuvimos y en los que crecimos juntos. Veinte años atrás el mundo era diferente, pero algunos sentimientos se mantuvieron sin moverse. Así que regresemos 20 años en los 5 minutos que te tardarás en desenvolver el paquete, en echarle un vistazo, explorarlo con tus manos, en olerlo y sentirlo. Tócalo en el reproductor. Siéntate. Quizá le tomes una foto y la compartas con tus amigos, quizá no. Y mientras la música comienza, un sentimiento de victoria se alzará: Juntos sobrevivimos a la difícil prueba del tiempo.”


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s