Haters Gonna Hate

Ahora si, aquí les van nuestras opiniones personales sobre todo el relajo que hubo con la cancelación de la gira latinoamericana y, más que nada, sobre esas personas que fueron a insultar e incordiar a la banda en sus redes sociales.


Omar Macedas

El tema de la cancelación del tour latinoamericano de la banda, se ha prestado para que algunos haters, sin nada mejor que hacer, se dediquen ha despotricar en contra de la banda, pero debemos tener en cuenta que la banda solo defiende su reputación y claro, ¿por qué no? sus intereses. Al final para ellos es su fuente de ingresos, es su trabajo, es la forma en la que mantienen a sus familias y no tienen por qué pagar los platos rotos derivados del pésimo trabajo de un pseudo promotor, que al final de cuentas lo único que hizo fue lavarse las manos diciendo que ellos habían cumplido, pero sin mostrar evidencias concretas de haberlo hecho.

En mi opinión, las mentadas y demás insultos , deberían empezar con Cronos y no propiamente con la banda, que lo único que esta haciendo es hacer valer su trayectoria y su trabajo. Qué pena que muchos de estos insultos (por no decir que todos) vengan de mexicanos, de esa manada de fans que a la que la banda estima por ser de las mejores. Por mi parte, solo queda respaldar la decisión de la banda y no juzgarla sin saber todos lo motivos. Al final de esto, todos nos quedamos esperando la gira, muchos ya con boletos en mano y no los veo insultando a la banda.

Emily De Luna Elizondo

Sobre lo acontecido con la cancelación de la banda y el pandemonium que siguió, queda en mí (como en todos quienes somos auténticos fans de Moonspell) decir: Ya ni modo, esta vez no se nos hizo.

Ahora bien, en lo que respecta a las reacciones y comentarios de muchos pseudo-fans y personas ardidas: haters gonna hate. Punto. Comprendo el enojo y la decepción que sintieron, pero reclamar y despotricar mentadas de madre e insultos en las redes de la banda es por de más vulgar y absurdo. ¿Acaso ustedes invertirían en un negocio sabiendo que lo único que van a obtener son pérdidas? Lo mismo acá, gente. Moonspell no puede embarcarse para “azotar las costas del mundo” sin tener todo en orden. ¿Quieren tirar birria? Pues ahí están los perfiles de Cronos y Caio. Ellos sí, ¡qué chinguen a su carioca madre! No solo como fan, también como cliente, espero que jamás vuelvan a involucrarse en ningún proyecto / gira en nuestro país. Una cosa son las vicisitudes de la vida y otra clavarse el dinero con el que se iba a financiar una gira. No tenemos ninguna necesidad de vérnoslas con gente deshonesta y nada profesional.

La manada en México seguirá aullando. Y pueden estar seguros de que nos encontrarán siempre, en primera fila, para celebrar junto a ustedes.

“Triste cosa es no tener amigos, pero más triste es no tener enemigos. Porque quien enemigos no tenga, es señal que no tiene: Ni talento que haga sombra, ni carácter que impresione, ni valor temido, ni honra de que la murmuren, ni bienes que se codicien, ni cosa buena que se envidie.”

– José Martí.

Ana Boa-Morte

Bastantes fueron los comentarios de gente de mente cerrada que, con mano en la cintura o bien, con sus malditos dedos y detrás de un teclado, se atrevieron a tachar a la banda como ‘vividores’ y ‘poco profesionales’.

Sí, Moonspell se atrevió a cancelar una gira con todo y fechas de un país que por años, los ha recibido con los brazos abiertos y las gargantas abiertas para cantar Alma Mater. No nos aferramos a defenderlos simplemente con decir que no tenían los pasajes de avión para México; señores, existen otras razones, mismas que competen a la responsabilidad y el profesionalismo de cada músico, porque Moonspell no solo es una banda de metal que viene cada vez que sale un disco; Moonspell es una empresa que, además de alimentar a cinco músicos, alimenta a los empleados que trabajan para esa empresa, alimenta a las familias de cada una de esas personas y a las empresas que, a su vez, trabajan para banda. “Los pasajes de avión ya se estaban arreglando”, okey, Moonspell no iba a sacar de sus cuentas bancarias el pago por casi nueve vuelos por cada músico y crew, si ellos hicieran eso por cada vez que un promotor les queda mal, ya estarían, como dijeron, en bancarrota. Pero, una vez con los vuelos comprados, ¿se merecen celebrar 25 años de carrera visitando un solo país? ¿la banda se habría merecido la rechifla de países a los cuales no terminó por visitar?

Seamos conscientes, dejemos de ser egoístas por un concierto, entendamos y respetemos las razones por las cuales Moonspell canceló su gira de 25 años y a los fans de los otros países que fueron vilmente engañados y emocionados al igual que nosotros.

Bastantes fueron los reproches a la banda como señalamos, pero por fortuna, más, mucho más son los halagos que los verdaderos fans, la gente consciente, les deja en sus redes sociales. Gracias, porque por seres humanos como ustedes, es que los portugueses de Moonspell nos tienen en la memoria cuando nos mencionan en sus entrevistas por todo el mundo, porque somos un país grande que tiene fans, escondidos o no, en cada rincón de México.

“Los perros ladran, la caravana pasa”.

ee4b915a6dd74398ffe570c05e23acf9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: