Meterme en mis propios asuntos

Hoy nos toca un trago muy amargo a todos los fans de Fernando Ribeiro. El carismático líder de Moonspell ha decidido colgar la toalla en lo que respecta a su blog gracias a ciertos indeseables (nos ahorramos palabras mayores) que se atrevieron a llamarlo “defensor de violadores” cuando él externó su opinión al respecto del reciente escándalo que rodea a la banda Decapitated.

Respetamos la decisión de Fernando y le externamos nuestro aprecio y comprensión. Sin más que añadir, he aquí la última traducción que se hará del Lobo Portugués.


Mi publicación sobre el presunto secuestro y violación tumultuaria cometida por la banda polaca de Death Metal Decapitated contra una supuesta víctima que presentó cargos me llenó de tristeza.

Tristeza si es que resulta ser cierto. Si es el caso, entonces me tragaré mis palabras y temeré por mi vida y carrera como artista de metal, porque la suerte estará echada y el paradigma cambiará, dolorosamente, para todos, hombres y mujeres.

Tristeza si se trata de falsas acusaciones. Si es así, me sentiré bastante lejos de quedar absuelto. Sentiré que todos son despreciables, tal y como dice la canción: “people just ain’t no good”.*

Me sentiré triste si es que existe una situación intermedia, ya que siento que todos debemos trabajar duro en pos de nuestra humanidad.

El debate está muerto. No iré más allá de decir que la libertad de expresión, incluso la mía, están comprometidas. Está, todo lo contrario, viva, muy viva, para bien y para mal. Solo he llegado a la conclusión de que las personas se aferran a un punto de vista (no importa si está justificado o no) y que van a argumentar contra cualquier personaje, personalidad, historia sin escatimar en todo recurso para ofender porque no conocen nada más y no tienen interés alguno en lo que uno tenga que declarar. No hay materia gris en el mundo online.

He sido llamado defensor de violadores. Le escribí de vuelta al ofensor. La gente asumió que yo estaba tomando partido por la banda porque soy músico y, por lo tanto, hablaba en contra de la supuesta víctima. Traté de explicarme. El provecho fue mínimo. Contacté a las personas que me sacaron de contexto. Todo fue inútil.

Soy un hombre decente. He estado en una banda por 25 años gracias a la confianza y honestidad. He hecho incontables amigos, hombres y mujeres, por todo el mundo. Tengo un hijo. Tengo una esposa. Tengo una labor social en el campo de los derechos de las mujeres que es nota pública. Tengo una compañía, una editorial/sello discográfico. He vivido mis aventuras en la ruta de lo consensual y de experiencias con buena vibra. Y por mi estilo, el metal, me entristece que todo mundo se calle este tipo de noticias tan horribles (todos menos unos cuantos) solo por miedo a perder clientela. Si tienes fans, debes respetarlos siendo tú mismo y no un proveedor de entretenimiento. Tengo mi temperamento. Tengo convicciones. Cometo errores. Pero soy un hombre.

No obstante, no puedo tolerar más indecencia. No tengo estómago como para aguantar que me llamen activista de violadores. Así que me meteré en mis propios asuntos desde ahora.

Mi blog se acabó. Continuaré escribiendo profesionalmente para el Jornal de Leiria, en línea y en impreso, con el tiempo y la energía que me quede para salir del lodo, terminaré la traducción al inglés de mis libros de poesía, comenzaré a encargarme de editar nuestros otros proyectos editoriales y conservaré mi tiempo, mis palabras, mi chispa, mi amor para mi familia, para mi banda y para mis fans para servirlos bien. Con respeto, calidad, igualdad. Hombres y mujeres.

Sean bendecidos, Fernando Ribeiro.

https://theportuguesewolf.files.wordpress.com/2017/09/bill-pester-with-guitar-original-sepia-600-dpi_cmyk.jpg?w=736


Glosario Metalero:

* Fernando se refiere a la canción People Ain’t No Good de Nick Cave, contenida en el álbum The Boatman’s Call, lanzado en 1997.

Fuente original: The Portuguese Wolf

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: