Notas·Traducciones

Escuche aquí en exclusiva “1755”, el nuevo álbum de Moonspell

Tremenda sorpresa nos hizo la banda que se apiadó de nosotros y, a través del sitio SAPO 24, puso al alcance de sus fans los tracks de 1755, por lo que traducimos para ustedes la nota que acompaña al playlist para irnos adentrando en la atmósfera del nuevo álbum de Moonspell.


20840994_1407094972679094_6259767522502215710_n
A unos días antes del lanzamiento oficial de “1755” y de los conciertos de presentación en Lisboa y Porto, Moonspell pone a disposición el álbum en su totalidad en exclusivo para SAPO 24. Escuche aquí.

1755: El año del horror, cuando un gigantesco terremoto destruyó la ciudad de Lisboa. Un acontecimiento trágico, que aún hoy constituye una de las más desastrosas catástrofes de la historia europea. 2017: en memoria de las víctimas, y en homenaje a la ciudad  natal de la banda, este es el año en que el nuevo álbum de Moonspell, “1755”, verá la luz del día.

Para SAPO 24, Fernando Ribeiro, vocalista de la banda, anticipó el lanzamiento: “Está llegando el día… Nadie esperaba que lanzásemos un disco nuevo tan pronto, pero fuimos de tal manera agarrados por la historia de 1755 que cambiamos todos nuestros planes para traerles este fascinante concepto con este nuestro nuevo álbum. Nuestro trabajo está terminado”.

Y la idea es partir de inmediato a las calles: “Claro que iremos; en cuestión de días estaremos tocando este disco en Lisboa, Aveiro, Castelo Branco, y también en España, en nuestra gira como cabeza del cartel. Después seguimos con nuestros aliados y amigos por Europa en 2018 y, claro, en festivales. Ahora en su momento. De escuchar con la mente abierta estos “nuevos” Moonspell. De decidir que si quieren o no viajar con nosotros hasta ese día fatídico que, aunque trágico, permitió a nuestro país tener un futuro más próspero y una sociedad más justa”

El treceavo registro de estudio de la banda será editado el 3 de noviembre por la Napalm Records y será distribuido en Portugal por Alma (Mater) Records.

Producido por Tue Madsen (responsable por trabajos de Meshuggah, The Haunted, Dark Tranquility, Dir En Grey o Die Apokalyptischen Reiter), este álbum es cantado complemente en portugués, siendo prometido por la banda que superará todo aquello que ya se escuchó de Moonspell en el pasado.

Moonspell planea una extensa gira asociada al lanzamiento de “1755”, que comienza en Portugal, con conciertos previos al lanzamiento del álbum. El 30 y 31 suben al escenario de Lisboa en vivo y el 1ro. de noviembre regresan a Porto, donde no tocan hace más de dos años, para un concierto en el Hard Club. Después de un pasaje por España, la banda regresa a Portugal y continuará con una larga gira por Europa, con Cradle of Filth a inicios de 2018.

Tracklist del álbum:

1. Em Nome Do Medo (En nombre del miedo)
2. 1755
3. In Tremor Dei (En temor de dios con la participación del fadista portugués Paulo Bragança)
4. Desastre
5. Abanão (Movimiento)
6. Evento
7. 1 De Novembro
8. Ruínas
9. Todos Os Santos (Todos los Santos)
10. Lanterna Dos Afogados (Linterna de los Ahogados) cover de Os Paralamas do Sucesso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s