No Dust Jackets·Traducciones

Habemus nuevo blog de Fernando Ribeiro

Todos nos quedamos bastante tristes hace unos meses, cuando Fernando decidió dar por terminado su blog The Portuguese Wolf. Y hoy, así sin más, recibimos con mucha emoción la noticia de que el lider de Moonspell ha decidido comenzar un nuevo espacio llamado No Dust Jackets, ya no para contarnos su forma de ver el mundo, sino para relatar su labor como editor en Alma Mater Records y compartir opiniones acerca de la literatura. ¡Ya pueden leer su primer post en español!


No soy nuevo en esto de bloggear, pero tuve suficiente de escribir de la forma en que lo estaba haciendo, los temas que estaba tratando y, por supuesto, de las consecuencias que esos escritos generaron. No tenía nada que hacer en el terreno de la opinión pública y no tengo el estómago ni la falta de materia gris que predomina en la web. He estado súper activo con mi banda Moonspell, pero no solamente en eso. Hay ahora, a mis 43 años, una necesidad de diversificar y planear con anticipación. Supone mayor presión, mientras que también libera tu mente de muchas cosas diferentes y actividades que, quizá (o tal vez no) hagan la diferencia. Me cansé de la verborrea.

Junto con un amigo, que también es un socio de negocios en Rastilho, formé un sello: Alma Mater Records. Primero solo había música. Unimos fuerzas con Century Media e hicimos una edición propia por el 20 aniversario de nuestro álbum Irreligious (1996). También sacamos una edición exclusiva del single Opium. Ambas se agotaron. Nos fue bien, de modo que decidimos traer algo nuevamente a la escena y nos encontramos a punto de relanzar otro álbum legendario del Doom Metal portugués, de la mano de Desire (Infinity, su álbum debut). Este disco será remasterizado en vinilo y tendrá, por primera vez en dos décadas, una edición digipack. La respuesta ha sido asombrosa y pronto anunciaremos a nuestros primeros abanderados: ¡Una banda portuguesa de Death Metal liderada por mujeres!

También producimos los shows de lanzamiento para el último disco de Moonspell, 1755, en Lisboa y Porto y nos convertimos en los distribuidores oficiales del disco en Portugal. Sobrepasamos las ventas que tuvo Extinct, nuestro pasado álbum, en sus primeras semanas en venta. ¡Y eso que ese disco lo distribuyó Sony! También lanzamos una hermosa edición azulada en vinilo para este álbum. Alardeo porque está pasando realmente: Nos estamos independizando.

Obviamente nos movimos hacia mi mayor pasión y amor: Los libros. Este blog que comienzo ahora (dudaba si Tumblr era lo mismo que Tinder, pero solo era un error por cómo se pronuncian) es para mantenerlos a todos al tanto de mis nuevas actividades como editor y, por su puesto, para mostrarles fotos de mi muy estimada biblioteca personal. Aquí escribiré sobre libros y sobre lo que estoy haciendo con mi sello.

Anunciaremos nuestros lanzamientos para 2018 con prontitud. Serán 4 o 5 libros, si el tiempo y la inversión lo permiten. La meta del sello es tener música y poesía ligadas en uno, así que buscaremos a autores y escritores inesperados que encajen en esta categoría. Así serán los comienzos. Pero, así como no estaremos limitados a un solo formato o estilo en la música, será lo mismo con la editorial. La idea es mantener la mente abierta y brindarle cultura al mundo, poniendo nuestro granito de arena en lugar de fanfarronear sobre el arte por la red.

El primer lanzamiento de Alma Mater Books será mi propia antología poética (Purgatorial), que contiene 3 libros que saqué hace mucho en portugués y que ya están por agotarse (incluyendo la mencionada antología). Esta será traducida y reescrita en inglés, por mi propia mano para darle el sentido que permitiese que muchos amables fans de Moonspell puedan darse la oportunidad, al fin, de leer mi poesía.

Nos hemos hecho de los derechos de un segundo libro de poesía que sacó Till Lindemann, In stil nachte, para Portugal, traducido del alemán original. Será la primera edición portuguesa que vea la luz de esta gran pieza poética. Pronto revelaré a otros dos autores, mejor conocidos por sus actividades, el amor a la música y política de Portugal.

Por favor consideren este blog como un espacio para compartir, algo que va más allá de ser una extensión del sello. Planeo recibir con hospitalidad a las personas que están genuinamente interesadas en las letras, de quienes pueda recibir y a quienes pueda dar algo. No estaré presumiendo nada, no confundan mi entusiasmo y la vehemencia por los libros con otra cosa.

Habiendo dicho eso, si están de acuerdo, les doy la bienvenida a mi blog de literatura, la antesala de Alma Mater Books. Espero que disfruten mucho nuestros libros, lo mismo para aquellos libros que compartiré aquí con ustedes y, cómo no, de lo que experimenté al leerlos y cómo influyeron en mi al componer para Moonspell y otras cosas que hice.

Fernando Moon.


Fuente original: No Dusk Jackets

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s