Zorba, el griego

Fernando nos muestra dos de sus ejemplares más preciados de uno de sus libros favoritos de todo el mundo mundial.


Debería estar trabajando, hay toneladas de cosas por hacer y decidir, pero tanto la semana como el lunes comenzaron muy lento. Gracias a todos los que se suscribieron, por cierto. Las primeras “joyas” de mi biblioteca son dos ediciones de uno de mis dos libros favoritos de todos los tiempos: Zorba, el griego* del escritor Nikos Kazantsakis. La roja es la primera edición impresa en los Estados Unidos y me la regaló un amigo muy querido. Fue publicada por la editorial Simon and Sehuster, en Nueva York (1953). La segunda se trata de la edición portuguesa y fue publicada por Ulisseia, quienes se encargan de mi fetiche vintage. Adoro coleccionar sus libros, que son robustas novelas impresas en formato de bolsillo clásico, que no dejan la sensación de guardar polvo. Verdadero papel. Una curiosidad sobre la edición portuguesa:  El traductor optó por el título O Bom Demónio en lugar de Zorba, o Grego, (como todas las otras ediciones; al menos las que conozco en Portugal). Se traduce como “El buen demonio” y esto destaca todavía más si conoces bien el libro. Alexis Zorba es realmente un buen demonio en el sentido griego de la palabra. He leído este libro y casi todos los que publicó Kazantsakis. Los he subrayado y he usado varios pasajes suyos en mi propio trabajo como músico y escritor. Tengo el sueño de editar una nueva versión bajo mi sello, ¡deséenme suerte! Creo que el mundo necesita la historia de este hombre verdadero, Alexis Zorba, su amor travieso y bien intencionado, su crisis y sus logros. Especialmente de la visión que tiene de la vida, que es pura, hermosa e increíblemente verídica.

Ayer fui a un mercado de chácharas, pronto les mostraré mi botín a tiempo que les hablaré sobre mi segundo libro favorito: “Robinson Crusoe” de Daniel De Foe.


Glosario Metalero:

* La novela es más conocida en países de habla hispana como Vida y obra de Alexis Zorba. Además, tuvo una icónica adaptación cinematográfica esteralizada por el actor mexicano Anthony Quinn.

Fuente original: No Dust Jackets

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: