Lobos que fueron hombres

Es la obvia traducción al español del emblemático coro de la canción Fullmoon Madness y es el título, naturalmente en portugués, que la banda eligió para nombrar a su nueva biografía. Es un laborioso trabajo realizado por el periodista Ricardo S. Amorim, articulista frecuente en la famosa revista portuguesa Loud!, así mismo de otros trabajos periodísticos a nivel musical como el libro Quadro de Honra, en el que recopiló testimonios de músicos compositores de los mejores discos de la escena de metal underground portuguesa, incluyendo Moonspell.

Lobos que foram homens es una historia contada en 448 páginas, por varios de los involucrados en la banda, amigos, miembros antiguos y presentes que relataron sus vivencias a lo largo de estos 25 años de carrera y que pocos sabían. Dato gracioso fue el hecho de saber, por voz del propio Fernando, que mucha de esa información ni el mismo conocía, haciendo de esto algo aún más único.

Cabe aclarar que la fotobiografía anterior, la que salió por los 20 años de carrera de la banda, en 2013, fue una historia única, una versión narrada desde la perspectiva Ribeirana que se complementó de una forma exquisita con el material fotográfico de Paulo Moreira, mientras que en esta nueva versión, recalcamos, será una versión grupalizada, con material periodístico nunca antes visto.

Y por si fuera poco, como un plus para los fans, el prefacio para este trabajo corrió a cargo de Dani Filth, sí el de Cradle of Filth que actualmente está de gira con la banda en el Cryptoriana Tour por Europa.

La noticia incómoda es que saldrá a la luz este próximo 2 de marzo en idioma portugués. La noticia buena pero triste, es que hasta septiembre estará en inglés, no sabemos cuándo. La noticia chingona sería tener la versión en español que esperamos se vuelva realidad y quien sabe, tal vez en 2019…

Mientras tanto, en la tienda online, Rastilho, ya está disponible para comprar en pre venta com um costo aproximado de $850 pesos mexicanos con todo y envío, eso si nuestros gobernantes no siguen partiéndole la madre a nuestra moneda.

Anuncios

5 comentarios sobre “Lobos que fueron hombres

Agrega el tuyo

      1. Hola Ana, olvidé regresar a la página, pensé que llegaría una respuesta a mi correo… pero no! Lo voy a comprar a través de la página. Muchas gracias!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: