¿Qué es un Street Team?

Citando al sitio español Industria Musical, un Street Team (ST) no es otra que grupo de seguidores o fans que se encargan de promocionar a un artista o grupo. El término se remonta a la época de los vinilos, cassettes y CDs y hace referencia a que estos seguidores “tomaban las calles” (de ahí el nombre) para promocionar a los artistas. El trabajo de los ST consistía en empapelar las calles con posters, repartir flyers o hacer recolecta de nombres y direcciones a las qué mandar fanzines con noticias relativas a los artistas. Actualmente, a pesar de que los seguidores siguen haciendo marketing offline, la mayoría del trabajo de los ST se centra en la promoción online.

¿Cómo nace el ST de Moonspell en México?

Como tal, el ST fue fundado el 3 octubre del 2007 a través de la red social MySpace con el único fin de divulgar información y apoyar a esta gran banda portuguesa dentro del territorio mexicano. And still we’re under the spell!

¿A qué nos dedicamos?

Somos un “equipo” que apoya y difunde noticias de la banda retomadas desde su plataformas oficiales, ya sean medios impresos o electrónicos que contengan entrevistas, reseñas o imágenes de conciertos, con su crédito correspondiente. De acuerdo a nuestras posibilidades, también realizamos traducciones de artículos, publicaciones y notas sobre la banda y/o sus integrantes (como es el caso de Lobo Portugués, el blog personal de Fernando Ribeiro).

Creemos firmemente que una parte importante de Moonspell somos nosotros, los fans, por lo cual también nos encargamos de armar galerías fotográficas y promocionar proyectos y actividades “de fans para fans” (covers de canciones, danzas interpretativas, reuniones, etc.). Estas galerías se exhiben virtualmente en nuestros perfiles de Instagram y Facebook.

Otro de nuestros proyectos inició en el año 2015, en la plataforma BandCamp y se centra en la recopilación de material en audio. En este espacio subimos material que puede catalocarse como rarezas, blootlegs de conciertos y programas de radio / podcasts relacionados con Moonspell.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Quienes conformamos el ST?

La administración de todos los proyectos que realizamos bajo el nombre de Moonspell Street Team México corre a cargo de Ana Boa Morte, Omar Macedas y Eliel De Luna (a.k.a. Emily).

Para más información sobre los miembros del staff, abajo estan disponibles nuestras fichas de perfil.

 

Anuncios