Comunicados de Prensa · Traducciones

Más sobre el nuevo EP de Moonspell

Volvemos a tener noticias sobre el ansiado nuevo EP de la banda, chequen lo que Fernando ha dicho en el perfil de Facebook de Moonspell:


¡Saludos, lobos y hechizeras!

Primero, ¡muchas gracias por todas las felicitaciones de cumpleaños! Fue abrumador y me hizo sentir menos solitario en un mundo donde almas como las nuestras, están obligadas a permanecer juntas y hacer algo legítimo con nuestra energía, como músicos, fans de la música, personas que comparten una irresistible e incondicional atracción por lo desconocido, lo prohibido, aquello que está escrito entre líneas, la genuina oscuridad y la luz que hay dentro de cada uno de nosotros.

Un mundo y un solidario pensamiento a las víctimas de #Amatrice antes que otra cosa. Es cierto que estuvimos trabajando algunos días antes en el concepto sobre el terremoto de Lisboa e invocando energías y visiones que, desafortunadamente, se volvieron realidad en este todavía más desafortunado desastre natural. El terremoto de 1755 fue mucho más que uno de los mayores desastres naturales en Europa. Fue un cambio de juego para la sociedad portuguesa y, por supuesto, un evento marcado por el sufrimiento y el dolor que jamás se había visto. Es sobre esta humanidad inmersa en la brutalidad sobre la que siempre nos gusta estudiar y plasmar en nuestros temas. Las canciones acaban de ser completadas con Tue Madsen y, Poison Apple Studios, está impregnado de esos sentimientos.

La entrevista que hice para la revista Rockový Spark en el Festival Brutal Assault la vez pasada que tocamos, no fue más que una feliz coincidencia, acabábamos de salir del estudio y estábamos muy emocionados por lo que acabábamos de hacer ahí dentro. Nos lamentamos (a la vez no lo hacemos) por no hacer, ni publicar más cosas para ustedes en las redes sociales, pero estuvimos enfocados y ocupados viendo crecer nuestras nuevas cosas en algo que no habíamos esperado. No hay nada malo por estar emocionado acerca de tu propio trabajo, ¡actualmente estamos así! Así que estamos ocupándonos de nuestros asuntos sin que ustedes se involucren en el proceso, no porque ustedes no signifiquen mucho para nosotros; en vez de eso, estamos solamente disfrutando la compañía de cada uno de nosotros y los momentos grandiosos en el estudio. Seguro, hicimos algunas grabaciones, tomamos fotos y estamos planeando revelar algunas preciosidades muy pronto, pero hay razones para nuestro «silencio»sobre todo esto.

13891929_10207481105725733_2221225417505567058_n
Foto por: Paulo F. Mendes

Otra buena, es que Extinct sigue resonando en nuestros oídos y está lejos de ser un álbum muerto por los muchos tours y fechas futuras que serán anunciadas dentro de la gira Road To Extinction. Así que no se trata de insatisfacción creativa. Es un plan del pasado hecho realidad, hacer algo completamente en portugués (sí, todas las canciones están escritas y cantadas en portugués). Recuerdo haber hablado sobre esto cuando Ares todavía estaba en la banda, durante la época en la que estábamos inclinados en hacer un álbum de Folk Metal, lleno de canciones como Trebaruna y Ataegina del Wolfheart. Pero las cosas dieron un giro con Irreligious y ya no tuvimos inspiración ni tiempo para hacer ese álbum. Hasta que encontramos el tema y el ánimo adecuado para que la banda estuviera emocionada y concentrada, el material que grabamos mandó a volar todas nuestras expectativas, lo cual es algo grandioso para una banda (especialmente después de un tan bien recibido álbum como lo fue Extinct). Además, ahora enfrentamos un dilema que pusimos sobre la mesa a nuestro sello: Napalm Records. Estas nuevas canciones en portugués se suponía que serían sólo un bonus para nuestro nuevo DVD. En el proceso, los planes del DVD tuvieron que ser cambiados y las canciones que hicimos sonaban tan potentes que decidimos ponerlas en un EP con un total de 5 canciones, tres de ellas totalmente nuevecitas, escritas a un año y medio del lanzamiento de Extinct. Por supuesto, ahora que tenemos el gusanito en la cabeza y que sentimos que esas canciones son suficientemente poderosas, quizá pudimos haber hecho un álbum completo con ellas. No es un mercado para nosotros, es acerca de tomar los cimientos de trabajo hasta su punto más alto, una responsabilidad que los músicos tienen en pro de ser agradecidos por la inspiración; la cual, sobre todos los discos, ventas y boletos vendidos, es lo que nos mantiene en el radar de gente como ustedes.

Así que estaremos de vuelta con nuestras consideraciones y pueden sentirse libres de dejar las suyas aquí. Por lo pronto, gracias de nuevo por los profanos deseos de cumpleaños, por darnos una excelente temporada de verano y por situarnos en la cabalgata salvaje, entonces y ahora, que es nuestra música y cualquier mejor versión de lo que podemos presentar a ustedes. Disfruten esta exclusiva «accidental» de nuestros amigos checos.

Y sigan sintonizados, ¡habrá grandes noticias este primero de septiembre! En inglés y en portugués, grandes novedades. ¡Gracias!


Fuente original: Moonspell

Deja un comentario